La Nochevieja está a la vuelta de la esquina y es menester preparar una deliciosa cena navideña que reúna a la familia y nos permita despedir el año con alegría y buen sabor de boca, ¿no te parece?
Para ayudarte en esta labor culinaria, desde Jamonárea te proponemos varias recetas que incluyen uno de los ingredientes más destacados de nuestra gastronomía: el jamón ibérico. Tanto si eres un experto en cenas navideñas familiares como si eres principiante, en esta selección de comidas encontrarás platos sencillos y sabrosos que enamorarán a tus comensales. ¡Empecemos!

 

 

Recetas para las cenas navideñas con jamón ibérico

Aperitivos para Nochevieja

Para la recta final de estas cenas navideñas te proponemos elaborar entrantes tradicionales con un toque innovador para resaltar su presencia en la mesa. Elije entre:
Receta de anguriñas con jamón ibérico para las cenas navideñas
 
-Anguriñas salteados con ajo, huevo de corral y tacos de jamón: solo hay que saltear las anguriñas con ajo y algunas especias a gusto. Después se reparten en cazuelitas y coronar con una yema de huevo y tacos de jamón o paleta ibérica.
 
 
 
Recta de endivias para cenas navideñas
 
-Endivias glaseadas con jamón: un deliciosos y sano aperitivo que seguro gustará por su apariencia y mezcla de diferentes ingredientes: nueces, queso curado y tacos de jamón de Guijuelo. ¡Una receta atractiva!
 
 
 
 
Vieiras rellenas con tacos de jamón para cena de Navidad
 
-Vieiras gratinadas atinadas: no puede faltar en la mesa los productos del mar y estas conchas son tan deliciosas como fáciles de cocinar. Atrévete con un entrante diferente y prueba con esta sabrosa fórmula que puedes modificar a tu gusto y enriquecer con raspas de un buen jamón ibérico.
 
 
 
Crema de champiñón con jamón ibérico para Nochevieja
 
-Crema de champiñones con nueces: con ajonjolí, bolitas de queso, jamón ibérico y una pinta buenísima. Siempre apetece una crema suave y ligera para calentar el cuerpo, y con esta receta se van a chupar los dedos.

 
 
 
 

Platos principales para las cenas navideñas

-Tartar de jamón ibérico: prueba con este vistoso plato que seguro no dejará indiferente a nadie. El jamón es uno de los productos más valorados de la dieta mediterránea y la combinación con el resto de ingredientes da como resultado final un plato estrella de apenas 20 minutos de preparación. ¡Toma nota de la receta!
Tartar de jamón ibérico para cenas navideñas
 
-Lomo en salsa de ciruela: como no puede faltar una buena carne re sugerimos este jugoso plato acompañado de una suave salsa de ciruelas y bajas calorías para contrarrestar con el turrón. EL toque final lo puedes aportar con unas crujientes lonchas de jamón ibérico. Seguro que recibes muchos elogios con este asado.
Lomo en salsa para Navidad
 
-Pavo ahumado: si estás cansada del cordero y el cochinillo opta por esta nueva fórmula de cocinar un sabroso pavo al horno.  Se trata de un plato muy fácil de cocinar que puedes modificar a tu gusto eligiendo el relleno que tú quieras. No te olvides de unos tacos de paleta ibérica o de jamón que potencia el sabor de la carne asada.
 

Recetas fáciles de postres navideños

La coronación de las cenas navideñas es el postre. Aparte del rico turrón, los polvorones, mazapanes y demás delicias propias de estas fechas, no está de más elaborar un rico postre que deje a los comensales un bonito recuerdo como colofón final de una estupenda cena, ¿no crees? Te damos varias ideas para que triunfes en Nochevieja.
Postre de peras al Oporto para Navidad-Peras al oporto: una deliciosa combinación de dulce que puedes acompañar con helado para potenciar el sabor de la fruta en almíbar. Se trata de un plato muy sencillo de preparar que gustará a los más golosos.
 
Bizcocho al horno para las cenas navideñas-Pudin de yogurt y pasas: con este nutritivo y sabroso pastel no tendrás miedo a equivocarte. Esta receta de Eva Arguiñano se prepara al horno en poco tiempo y resulta muy suave al paladar. ¿No te apetece probarla?