Excelente, asi fue calificada la Añada de 2010 de Jamón Ibérico de Guijuelo, que con una produccion de 182.824 jamones de bellota y 176.622 paletas de bellota presenta unas cifras de produccion un poco sensiblemente mas bajas que la campaña anterior, mayormente debido a la climatologia y en menor medida a los efectos de la crisis que atravesamos.
El acto que se desarrollo en el casino de Madrid, fue un éxito con la asistencia de personalidades de la politica (Diputacion de salamanca, Junta de Castilla y Leon, alcalde de Guijuelo, subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Felicidad Montero),presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, Roberto Sabrido, del deporte con gente del carrusel deportivo, y personalidades de la television y el cine como Anabel Alonso, a la cual se le concedio ademas la Insignia especial de la D.O. Guijuelo por su apoyo prestado durante muchos años. "Es un orgullo ser la embajadora del jamón de Guijuelo; es pata negra", explicó Alonso ante un auditorio formado por 250 invitados.
Esta Añada de Jamones Ibéricos y Paletas ibéricas ademas de su calidad tenia mucho de especial ya que la Denominación de Origen de Guijuelo celebraba sus 25 Años de funcionamiento.
"Hemos sido capaces de mantener el objetivo de mantener un nivel de calidad superior al resto y mejorar nuestra comercialización", nos comento Daniel Rubio Presidente del consejo regulador.
" En estos 25 Años hemos sido capaces de mantenernos a la cabeza de la industria Chacinera, no en vano sacrificamos el 70% de los cerdos ibéricos que se crian en españa" explica Felipe Hernandez Jimenez ( nuestro Gran Gerente, en la foto con Anabel Alonso)
Esperamos pues que el esfuerzo que realizamos la mayoria de los industriales para que comprar Jamón de Guijuelo sea único en cuanto a calidad y sea agradecido y recompensado por nuestros clientes con un mero gesto de felicidad al probarlo.




