La semana pasada nos llamo la atencion la noticia que publicaba el mundo en la cual la Junta de Andalucia por fin abria expediente a una empresa de jamones sevillana que pretendia comercializar 17.000 Kilos de jamón ibérico falso.
A su vez su consejera de agricultura avisaba de que el fraude puede llegar a números escandalosos teniendo en cuenta que se venden productos ibéricos procedentes de cerdos andaluces equivalentes a una producción de un millón de cerdos, lo cual, teniendo en cuenta que andalucia produce unos 500.000 cerdos ibéricos resulta llamativo.
Sabiendo que Guijuelo sacrifica el 80 % de la producción nacional de cerdo ibérico queda claro que  una parte de la responsabilidad del control de la calidád de los Jamones Ibericos nos atañe.
El fraude en el etiquetado de los Jamones de calidad que fabricamos siempre ha estado presente en el mercado, pero en estos tiempos de crisis y con la expansion que ha experimentado el sector chacinero en estos años pasados hacen que sea muy importante el control de este tipo de actos delictivos.
Por ello nos parece bueno concienciar al consumidor de que tiene que estudiar el producto que va a comprar antes de llevarselo a casa. Los Jamones de Guijuelo ofrecen una garantia y una información clara en su etiquetado asi como una garantia de buen hacer que es avalada por su denominación.