Restringidas Temporalmente las exportaciones a Rusia de Productos del cerdo y Jamón Ibérico desde España

banderaEl Pasado mes de marzo, las Autoridades competentes Rusas visitaron las industrias  homologadas en nuestro país para comprobar el grado de cumplimiento de las especificaciones Sanitarias de la Unión Aduanera (Rusia, Bielorrusia, Kazajistán).

Como resultado de dicha Visita el Rosselhoznadzor Rogó suspender la emisión de certificados de exportación para Rusia, instando al servicio veterinario Español a presentar una lista de medidas para subsanar los incumplimientos detectados durante la inspección, procediendo a restringir las exportaciones a Rusia desde España a partir del dia 12 Abril de 2013 de no satisfacerse dicha exigencia.

Como resultado del mismo se ha procedido a la realización de un borrador de un nuevo manual de auto-control para el cumplimiento de dicha normativa.

Al mismo tiempo según la web del Rosselhoznadzor, Valentin Almansa de Lara , Jefe del servicio veterinario español comunico haber realizado la inspección a las empresas españolas suministradoras de productos cárnicos, proponiendo excluir de la lista a 60 empresas.

Tras estas actuaciones se espera que se pueda volver a degustar en Rusia productos tan saludables como el Jamón de Guijuelo  y otros derivados del cerdo.

Fuente: Anice y Rosselhoznadzor

 

 

Leave a Comment