Os dejamos el Programa de las Jornadas de la Matanza tipica de Guijuelo por si alguien tiene curiosidad y quiere acercarse a ver el Jamón Iberico de Guijuelo

Jornadas de la Matanza de Guijuelo

XXVII JORNADAS DE LA MATANZA TÍPICA DE GUIJUELO
Fiesta de interés turístico regional de Castilla y León
Del 28 de enero al 25 de febrero de 2012
Sábado 28 de enero
21:30 Inauguración y presentación de la XVII jornadas de la Matanza Típica por Chus Merino. Pregón a cargo de Rafael García Santos, crítico gastronómico. Presentación de las rutas en Guijuelo ‘Saber y Sabor’.Actuación del Grupo Folclórico El Torreón.
23:00 Lunchs de Matanza en Barbacoa La Amistad
Fiesta en honor a Don Cerdo Ibérico.
Domingo 29 de enero, Matanza Institucional
12:00 Matanza Típica al son de la gaita y el tamboril, con aguardiente y perrunillas. Todos los actos se realizarán según la legislación vigente, gracias a la colaboración de Maguisa.
Matancero de honor: Francisco Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca.
13:30 Degustación típica de matanza, chichas, etc. Visita al Museo de la Industria Chacinera
14:30 Comida de Matanza (con reserva)
Sábado 04 febrero
12:00 Matanza Típica al son de la gaita y el tamboril. Director de Matanza: Willy Rubio (matancero 1995). Matanceros de honor: Luis del Val, periodista y escritor, Ernesto Sáez de Buruaga, periodista y director del programa ‘Así son las mañanas de la COPE’. Degustaciones típicas de matanza y visita al Museo de la Industria Chacinera.
14:30 Comida de Matanza (con reserva)

Domingo 12 febrero, Matanza Arriera en honor a nuestras raices

Exposición de carros y aperos obra del padre Blas.
Pregón del arriero a cargo de Jesús Sánchez Martos (pregonero 2002).
12:00 Matanza Típica al son de la gaita y el tamboril. Director de Matanza Gimeno (matancero 2011). Matanceros de honor: Txusmari Alfaro de La Botica de la Abuela, doctor en Naturopatía y Homeopatía. Roberto Gómez, periodista deportivo en Marca TV.
14:30 Comida de matanza (con reserva)

Domingo 19 de febrero, dedicada a ACN Telecomunicaciones

12:00 Matanza Típica al son de la gaita y el tamboril. Directora de Matanza: Rosalía Domingo Omil, actriz. Maestro de Ceremonias: Marino Lejarreta, ciclista. Matanceros de honor: Joaquín Cozar, ACN Telecomunicaciones, Marcelino Cassino, ACN Telecomunicaciones, Eduardo Sánchez, escritor autor de ‘Como utilizar el Secreto’, Pipi Estrada, periodista deportivo.
Bailes típicos y degustaciones de matanza. Visita a la villa y al Museo de la Industria Chacinera.
14:30 Comida de matanza (con reserva)
Sábado 25 de febrero, XVII Capítulo de la Cofradía Gastronómica de Guijuelo
12:00 Recibimiento a las cofradías en la plaza de la matanza al son de la gaita y el tamboril. Degustación típica de matanza, aguardiente y perrunillas. Maestros de Ceremonias: Ciudadano García y Sergio Martín del programa ‘Esto me suena’ de RNE. Matanceros de honor: Juan Pozuelo, cocinero. Sergio Fernández, cocinero del programa ‘Contamos contigo’. Sacha Hormaechea, cocinero y fotógrafo. Cofrade de Mérito: Carlos Santos, periodista RNE (matancero de honor 2002).
14:30 Comida de matanza (con reserva)