Buenas cifras en la Venta de Jamón de Guijuelo estas Navidades.

Casi acabadas las Navidades estamos en disposición de afirmar que las venta de Jamón Ibérico de Guijuelo han sido superiores a las de otros años pasados.

Según declaraciones de Jose Maria Molina, presidente de ASICI, las ventas estas navidades podrian haber aumentado cerca de un 30 % para el sector. En su opinión, tan buen dato a pesar de la crisis que padecemos, podría deberse a la bajada de precios que han sufrido los jamones ibéricos tanto de bellota como de cebo, lo que ha probocado que adquirir un jamón ibérico de guijuelo estas navidades haya estado al alcance de casi cualquier consumidor.

Cabe recordar la importancia de la campaña de Navidad para el sector de jamones y embutidos al igual que para el de otros sectores, durante la cual se concentra aproximadamente el 40 % de las ventas anuales.

Durante estas fechas se calcula que cada español pasa de consumir 0.03 Kg por persona a 0.14 Kg por persona, lo que nos da una idea de la importancia del jamón ibérico , paleta de bellota y los embutidos en nuestras mesas.

Tambien hemos experimentado un buen crecimiento de las ventas en el extranjero durantes estas fechas, lo que nos hace mirar con optimismo al futuro en lo que exportaciones de Jamón Ibérico se refiere.

 

 

Leave a Comment