Cena de empresa

Cena de empresa: comportamiento y juegos

¿Cuánto queda para la cena de Navidad de tu empresa?, ¿eres de los que piensan que es una pérdida de tiempo y una noche aburrida? o,por el contrario ¿estás deseando que llegue este momento para divertirte con los compañeros y jefes de tu trabajo? Sea como fuere es necesario tener en cuenta unas pautas de comportamiento para no convertir la cena de empresa en un dolor de cabeza.

Hoy en Jamonárea vamos a hablar de las cenas de empresa y de cómo sobrevivir a ellas dándote algunas claves para que participes con divertidos juegos y para que sepas cómo debes comportarte.

 

 

 

Sobrevivir a la cena de empresa

Lo primero que hay que tener en cuenta es cómo se va a tratar el evento: si la cena de tu empresa es una reunión seria de compañeros y jefes donde se despiden el año de forma tranquila y seria, o si por el contrario es una reunión divertida en la que por un día se permiten las bromas, el alcohol en grandes cantidades y los juegos bromistas.

Es importante diferenciar el estilo de la cena de empresa porque de él dependerá tu comportamiento. Ves la diferencia, ¿verdad?

Vamos a tratar la parte más seria y te vamos a dar una serie de consejos para saber cómo debes enfrentarte en la cena de navidad de tu empresa.

Imágenes de una cena de empresa

Cómo comportarse en la cena de navidad de tu empresa

Siempre hay que asistir, a no ser que no puedas por una razón de peso. Debes saber que a los jefes no les gustan las excusas para este evento, ya que muestra desinterés por algo que han preparado ellos para los trabajadores. Se trata de una noche, así que haz un esfuerzo y vete, puede que sea la mejor noche de tu vida.

  • Elige una ropa cómoda y que vaya con tu personalidad. No quieras resaltar entre todos ni disfrazarte de lo que no eres.
  • No bebas demasiado, porque podrías hablar más de la cuenta y arrepentirte al día siguiente. Además, los borrachos no están bien vistos por los jefes.
  • Cuidado con hablar demasiado de la empresa y de los compañeros. Puede que al día siguiente te arrepientas de todo y sea demasiado tarde.
  • Utiliza el momento para acercarte a aquellos colegas con los que no sueles tratar diariamente.
  • Debemos evitar temas que deriven en posibles discusiones como religión, política o fútbol.

 

Juegos para cenas de empresas

Para aquellas cenas de empresa sin licencia, donde es todo diversión, puedes optar por plantear algún juego. ¿No sabes ninguno? Pues te damos varias recomendaciones.

 

Ideas de juegos para cenas de empresa

  1. Compañero invisible: El típico juego del regalo que queda bien en cualquier ocasión especial. Se trata de que una semana antes de la cena hay que poner el nombre de cada trabajador en un papel, mezclarlos todos y luego ir sacándolos al azar. Cada nombre se asigna a un compañero a quien se le va a comprar un regalo: lo ideal es poner un tope de dinero para el regalo, y el día de la cena de empresa se descubre todo.
  2. Adjudicar un tema a la cena de empresa: es una opción muy divertida porque todos los asistentes tienen que ir ataviados con la misma ropa. Hay muchas opciones: años 80, Grease, ibicenca, charlestón y un largo etcétera.
  3. Jugar a las misiones: cada uno tiene que escribir en un papel una misión como por ejemplo un brindis, contar un chiste, una historia, dar un beso o lo que se te ocurra. Luego por grupos se irán descubriendo las tarjetas y haciendo las misiones. Al final se podrá hacer una votación de la misión mejor ejecutada.

 

 

 

 

Ya sabes cuál es la mejor forma de sobrevivir correctamente a la cena de empresa de este año. Solo nos quedan dos cosas por decirte: no olvides pedir un buen jamón ibérico como entrante y ¡a divertirse!

Felicitación de Navidad

 

 

Leave a Comment