El jamón ibérico es una de las maravillas gastronómicas de nuestro país. Una exquisitez que cautiva a todo el que lo prueba. La paleta guijuelo bellota no solo tiene un sabor y textura que la hacen única, sino que además influye en la salud cardiovascular. 

Nos encontramos ante un panorama en el que los accidentes cardiovasculares aumentan de forma progresiva; estrés, mala alimentación y sin fín de factores que afectan de forma considerable a este tipo de enfermedades. 

¿De que forma afecta el jamón ibérico a nuestra salud cardiovascular? 

En primer lugar debemos conocer las características del jamón para saber cómo puede afectar a nuestro organismo. La paleta guijuelo bellota se obtiene del cerdo ibérico, una raza autóctona de la península ibérica y se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos, en concreto el ácido oleico, conocidos por los beneficios que aporta a nuestro corazón. 

Numerosos estudios han demostrado que el consumo de ácido oleico reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares ya que aumentan los niveles de lipoproteínas de alta densidad (colesterol bueno) y reduce los niveles de lipoproteínas de baja densidad (colesterol malo).  Mantener el equilibrio puede ayudarnos a contar con una buena salud en nuestras arterias al promover una función cardiovascular adecuada. 

Los cerdos que se alimentan únicamente de bellotas suelen tener un perfil lipídico aún más favorable debido al ácido oleico que podemos encontrar en las bellotas. 

Además de lo mencionado, comer jamón de forma moderada puede aportarnos nutrientes que también benefician a nuestro corazón. Se recomienda seguir una dieta equilibrada e incluir otros alimentos saludables como fruta, verdura, cereales, aceite de oliva, frutos secos. 

Por lo tanto, la respuesta a si el jamón afecta a nuestra salud cardiovascular, la respuesta es sí. No obstante debemos consumir paleta guijuelo bellota con moderación. Comer jamón contirbuye a mantener tu corazón sano. 

¿Qué otros beneficios tiene el jamón para la salud? 

En nuestro páis contamos con la dieta mediterránea, mundialmente conocida por los beneficios que aporta a nuestra salud. Una dieta donde está presente el pescado, la carne, al aceite de oliva y otros alimentos que incluyen de forma positiva en nuestro organismo.  Además de los beneficios cardiovasculares, aporta otros:

  • Fortalece los huesos y los músculos
  • Mejora el sistema inmunológico 
  • Contribuye a la salud digestiva 

El jamón es todo un referente en nuestro país. Su exquisito sabor sorprende a todas las personas que vienen de fuera y se dejan cautivar por su sabor. 

La paleta guijuelo bellota conlleva grandes beneficios para la salud, no obstante, debemos mencionar la importancia que supone consumirla con moderación y siempre, comer jamón que sea de alta calidad. En Jamonarea trabajamos con excelentes productos que no sólo son una exquisitez para tu paladar, también para tu cuerpo.