Comprar jamón de Guijuelo es adquirir una  joya gastronómica de España. 

Guijuelo es una localidad salmantina en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Reconocido municipio de la provincia de Salamanca por la existencia de numerosas fábricas de jamones y embutidos ibéricos como Jamonarea.

La zona de Salamanca y Guijuelo han elaborado tradicionalmente jamones y paletas convirtiéndose en una de las zonas geográficas chacineras más importantes en la península ibérica por volumen de producción y por tradición.

Guijuelo dispone de un microclima privilegiado, para la elaboración de jamones ibéricos, con inviernos fríos y secos así como sus veranos suaves y cortos permite un perfecto secado y maduración del jamón de Guijuelo aprovechando el clima continental y los vientos fríos, de la Sierra de Gredos y de Béjar, que les permite una ubicación privilegiada con altitudes de 1.000 metros sobre el nivel del mar.

Comprar productos de Guijuelo es disfrutar de una amplia gama de piezas ibéricas de primera calidad como el jamón de bellota 100% ibérico.

Si estás buscando dónde comprar jamón en Guijuelo busca en la venta directa desde fábrica para un precio mejorado. 

Los jamones Guijuelo están considerados como los mejores jamones del mundo, y es que la Denominación de Origen Guijuelo presume de contar con un alto porcentaje de la producción de jamón ibérico en España.

En la Denominación de Origen Jamón de Guijuelo se pueden distinguir las clases:

  • Clase I. Jamón y paleta de Bellota 100 % Ibérica procedentes de cerdos 100 % ibéricos. Estos ejemplares son jamón ibérico puro de bellota. El pata negra de los ibéricos.
  • Clase II. Jamón y paleta de Bellota Ibérico procedentes de cerdos 75 % ibéricos.
  • Clase III. Jamón y paleta de Cebo de Campo Ibérico procedentes de cerdos con al menos, el 75 % de raza ibérica.
  • Clase IV. Jamón y paleta de Cebo ibérico procedentes de cerdos con al menos, el 50% de raza ibérica.

Tienda online donde comprar jamón de Guijuelo directo de fábrica

La mejor opción es desplazarse hasta una de las tiendas de jamones en Guijuelo como Jamonarea para degustar piezas tradicionales y de altísima calidad. 

Jamonarea es la tienda online donde comprar jamón ibérico y embutidos ibéricos a un precio sin competencia. Comprar jamón en Jamonarea es comprar jamón ibérico directo del fabricante.

También puedes optar por nuestra tienda online de jamones, donde disponemos de un amplio catálogo de productos de Guijuelo.

Prestamos mucha atención para que nuestros jamones ibéricos de Guijuelo y demás piezas ibéricas cumplan con todos los requisitos necesarios para ser considerados de alta calidad: zona de producción en Guijuelo, curación artesanal, curación en bodegas naturales de Guijuelo, alimentación del cerdo ibérico, etc.

Fabrica Hernandez Jimenez

Comprar jamones y paletas en Guijuelo

Los jamones y paletas de Guijuelo destacan por una caña alargada, fina y estilizada. Al corte presenta un veteado fino y delicado que aporta untuosidad y sabor a su carne rojiza. El brillo de la grasa le aporta un aroma único y un sabor adulzado.

Etiquetado y trazabilidad del jamón de Guijuelo

- Jamones y paletas de bellota 100% ibéricos: se identifican con una brida negra. Se trata de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados a base de bellotas en época de montanera. El peso permitido por la normativa actual del ibérico es de 6,5 Kg, para jamones, y de 3,75 Kg para paletas.

- Jamones y paletas de bellota 75 % ibéricos: se identifican con una brida roja. Se trata de cerdos ibéricos criados en libertad y alimentados a base de bellotas en montanera. Procede del cruce de 100% ibérico y 25%, como máximo, de Duroc. El peso de comercialización mínimo permitido es de 7 Kg para jamones y de 4 Kg para paletas

- Jamones de Cebo de Campo Ibérico: son cerdos criados en libertad en el campo, que han sido alimentados por piensos selectos y naturales además de hierbas, raíces y otros frutos del campo.

Etiqueta Jamón Ibérico
Etiqueta Jamón ibérico

Comprar jamón online de Guijuelo

Compra jamón directo de fábrica en Jamonarea. Puedes encontrar jamón entero, deshuesado y loncheado. Además de paletas ibéricas y embutidos de Guijuelo.

También puedes comprar jamón directo de fábrica de cebo ibérico con un sabor intenso y característico de su maduración. Este jamón es rico en aromas debido a su larga curación entre 24-36 meses y al clima de la zona. Destaca por su color entre rosa pálido y rojo intenso, con un aspecto brillante debido a las infiltraciones de grasa y un aroma único.

Comprar jamón de Guijuelo es siempre un acierto porque tiene un sabor único y una calidad muy alta.La altura y el clima frío y seco de esta zona hace que el proceso de salado sea más suave que otros jamones provenientes de otras zonas de España. Estos jamones poseen un tono púrpura y aspecto brillante que se debe a una larga maduración en bodegas naturales de Guijuelo de entre 36 y 48 meses, que también le otorga un aroma espectacular que nos traslada a una dehesa repleta de encinas y bellotas.