El jamón ibérico es una exquisitez que ha traspasado fronteras y ha conquistado paladares en todo el mundo. Este producto tiene su origen en España y ha encontrado un lugar en la cocina internacional, ya que cuenta con un sabor único y es una opción muy versátil en las preparaciones culinarias.
Vamos a tratar como el jamón ibérico se ha instaurado en la gastronomía de muchos lugares del mundo, siendo una fuente de inspiración para muchos chefs reconocidos a nivel internacional.
Es uno de los productos por excelencia de nuestra gastronomía. Procede del cerdo ibérico y según la alimentación que recibe durante su vida, así será el sabor del producto cuando finaliza el proceso de curación.
En concreto, el jamón ibérico de Guijuelo, se cría en algunas zonas de Guijuelo, Salamanca. El clima de esta zona influye significativamente en el sabor, pues las bajas temperaturas reducen el ritmo de oxidación de grasas logrando una mejor armonía en el sabor.
En nuestro país el jamón ibérico se disfruta de muchas formas, aunque la más popular es consumirlo cortado en finas lonchas. No obstante, es un ingrediente que aporta un extra de sabor a platos ya creados como el salmorejo o los huevos rotos.
En Francia, el jamón ibérico es un ingrediente de alta cocina. Los cocineros franceses lo emplean para aportar sofisticación a sus platos. En esta zona recurren al jamón ibérico para aportar un sabor más completos, cortado en tiras por ejemplo para ensaladas gourmet.
Italia es popular por su tradición charcutera y como no podía ser de otra forma, ha adoptado el jamón ibérico como un ingrediente estrella. Prestigiosos chefs italianos han integrado este delicioso manjar en platos italianos como la pizza o la pasta.
En Estados Unidos el jamón ibérico ha ganado popularidad durante los últimos años. Son numerosos los chefs que lo emplean en una gran cantidad de recetas con la intención de ofrecer platos innovadores. En algunas zonas es frecuente encontrar esta delicia como ingrediente de hamburguesas gourmet o sándwich.
Otros países de Latinoamérica han adoptado también esta estrella de nuestra gastronomía. Es probable que si viajas a alguno de sus países, te ofrezcan jamón ibérico en tapas o tacos.
En países de Asia, el jamón ibérico se ha integrado en la alta cocina y la cocina de fusión. Algunos chefs estan empleando el jamón para sushi, sashimi, etc. con la intención de proporcionar un sabor profundo a sus platos. En platos picantes lo utilizan para equilibrar el picante con su riqueza.
En Medio Oriente, donde el uso de especias es muy popular, el jamón se ha convertido en un ingrediente muy valorado. En algunos países recurren a el para crear platos fusionados de alta cocina.
La intención es que aporte un sabor distintivo a sus platos populares.
El jamón ibérico ha adquirido reconocimiento prácticamente a nivel mundial por su exquisito sabor, su textura y su aroma. Es muy versátil, por lo que puede adaptarse a una amplia variedad de estilos culinarios y es capaz de enriquecer platos de cualquier tipo de cocina.
Se espera que, en los próximos años, continúe aumentando el consumo de jamón ibérico en otros países por sus cualidades excepcionales, por lo que el número de platos que integren jamón continuará aumentando.
Además, poder comprar jamón ibérico de Guijuelo online facilita el acceso a este producto, permitiendo que los amantes de este manjar puedan disfrutarlo desde prácticamente cualquier parte del mundo. En nuestro catálogo encontrarás todo lo necesario para degustar de un delicioso plato de jamón.