El Chorizo Ibérico de Guijuelo está elaborado a partir magro de cerdo ibérico de alta calidad, con un picado grueso para que se pueda apreciar la textura de la carne con la que se elabora.
Bajo el sello de calidad de la Denominación de Origen de Guijuelo, en Jamonára ofrecemos un chorizo ibérico artesanal, de una textura y olor característico que hace de esta pieza un alimento completo e imprescindible en todos los hogares.

El chorizo ibérico de Guijuelo es uno de los embutido más famosos producidos en dicha localidad. Todo un clásico en la alimentación que no pasa desapercibido ni en los paladares más selectos.
 

Elaboración del chorizo ibérico de Guijuelo

El chorizo ibérico de Guijuelo es un producto típico de Salamanca que se fabrica a partir de carne picada y adobada de cerdo ibérico, sal, especias seleccionadas, aditivos, pimentón de la Vera. Bajo una receta tradicional cuya masa en embutida en tripa y es curada en secaderos naturales de la Sierra de Guijuelo durante un periodo no inferior a dos meses, hasta alcanzar su punto optimo.
Chorizo ibérico de Guijuelo en secadero natural
 
Todos los embutido ibéricos disponibles en la tienda online de Jamonárea pasan por un proceso de curación artesanal para conseguir un producto final de máxima calidad. En Jamonárea descubrirá piezas exclusivas provenientes de las instalaciones de "Hernández Jiménez"; empresa familiar dedicada a la elaboración de jamones y embutidos ibéricos que aúna calidad, tradición y experiencia.
El chorizo ibérico de Guijuelo además de ser un clásico de la dieta española y mediterránea, es la alternativa perfecta a los productos de jamón y paleta. Su olor, textura y sabor lo han dotado de un protagonismo dentro y fuera de nuestras fronteras.
 
 

Uso y conservación del chorizo ibérico de Guijuelo

  • La mejor forma de degustar este manjar es cortar el chorizo ibérico en lonchas finas con un cuchillo jamonero. Ideal para comer solo, en bocadillos o en aperitivos.
  • Se recomienda consumir este producto en máximo de 3 meses una vez abierto de su envoltorio original.  Dentro del envase al vacío puede durar hasta 9 meses.
  • Su elaboración artesanal y sus ingredientes selectos garantizan un sabor y aroma excelente.
  • Debe almacenar su chorizo ibérico de Guijuelo en lugares frescos y secos, cubriéndolo con un paño limpiio, y engrasar la zona de corte con aceite de oliva para que no se reseque.
  • Si lo mantiene en el frigorífico es necesario dejarlo a temperatura ambiente durante 30 minutos antes de su consumo, de esta forma podrá disfrutar de todas sus características.

 

Regalo de Navidad

Regalar chorizo ibérico de Guijuelo es, sin duda, una forma original y deliciosa de felicitar las fiestas a nuestros amigos y familiares con uno de nuestros mejores productos ibérico. En Jamonárea ofrecemos el envío a domicilio y nos aseguramos de que todos los productos lleguen en las condiciones perfectas para su degustación. Además, disponemos de envío gratuito para pedidos superiores a 150 euros.
chorizo ibérico de Guijuelo para Navidad
 
¡Entre a ver nuestros productos ibéricos y disfrute de una sabrosa Navidad !
www.jamonárea.com