¡Volvemos con nuestro recetario de otoño! 👉Te traemos sabores otoñales que vas a querer probar: delicias con Jamón Ibérico de Guijuelo.

El otoño es la temporada perfecta para disfrutar de platos reconfortantes y llenos de sabor. Te traemos nuevas recetas de otoño con jamón ibérico para que disfrutes del placer de comer.
Es el momento perfecto para explorar nuevas combinaciones culinarias con los productos de temporada. Y el Jamón Ibérico se erige como el rey indiscutible de la cocina otoñal, aportando su inconfundible sabor y textura a toda clase de recetas.

La llegada del otoño🍂 trae consigo una cosecha abundante de productos que maridan a la perfección con el Jamón Ibérico. Las tostadas de nueces o higos. Las recetas con manzana o frutos secos añaden un toque crujiente y terroso, creando una sinfonía de texturas y sabores que deleitan los sentidos.

Lo más sorprendente de estas recetas es su rapidez de preparación sin sacrificar un ápice de sabor. Cada plato presenta una combinación equilibrada de ingredientes que realzan la riqueza del Jamón Ibérico de Guijuelo que lo puedes comprar loncheado y al vacío.

En este artículo te ofrecemos 3 recetas de otoño con Jamón Ibérico que vas a disfrutar mucho. Preparadas con amor y creatividad, estas delicias con jamón ibérico se convierten en la estrella indiscutible de la mesa otoñal🍂. ¡Prepárate para descubrir un mundo de sabores que iluminarán sus sentidos y lo transportarán al corazón de esta mágica estación!


Crema rápida de champiñón y Jamón Ibérico de Guijuelo

Una crema de champiñón con jamón y espárragos trigueros es una elección deliciosa para celebrar los sabores de esta estación. Esta receta combina la suavidad de los champiñones con la frescura de los espárragos y el toque salado del jamón ibérico.
Sigue estos pasos para preparar esta exquisita crema que seguramente deleitará a tus invitados.

Crema de champiñón con jamón de guijuelo. Cocina de otoño

Ingredientes:

Espárragos trigueros
100 gr de setas de temporada (podéis utilizar las que más os gusten)
1 chalota o cebolla pequeña
1 litro de caldo de verduras
1 cucharita de harina (opcional para espesar)
Aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
100 gr de virutas de jamón ibéricas de Guijuelo para decorar

Preparación:

Primero lavamos y secamos bien los espárragos y las setas que vayamos a utilizar. Posteriormente cortamos tanto los espárragos como las chalotas.

En una sartén echamos un chorrito de aceite y doramos las chalotas. Si prefieres una crema más espesa, incorpora una cucharada de harina y termina de dorar las chalotas.

Cuando haya cogido un tono doradito, incorporamos el litro de caldo de verduras y removemos para eliminar cualquier grumo.

Añadimos los espárragos y las setas y cocinamos la mezcla durante 10-15 minutos a fuego medio (puedes reservar algún espárrago y unas cuantas setas para decorar sobre la crema).

Cuando tengamos todas las verduras cocinadas, trituramos en la batidora y salpimentamos al gusto.

A la hora de servir la crema incorpora unas virutas de jamón ibérico crujiente para darle un toque extra de sabor.

Puedes acompañar la crema con tostadas untadas con ajo, aceite de oliva y perejil.

Tosta de Jamón Ibérico con queso e Higos

Receta de otoño con higos y jamón de Guijueo. Cocina de otoño


Ingredientes:
Rebanada gruesa de pan
100 gramos de Jamón Ibérico de Guijuelo
Queso, al gusto
1 Higo por tostada
Aceite oliva virgen, vinagre y miel
Rúcula o frutos secos para decorar (opcional)

Preparación:
Lo primero es disponer de la rebanada de pan. La podemos tostar en la sartén con un poco de mantequilla y ajo machacado.
Después hacemos la vinagreta: dos cucharadas de aceite de oliva virgen, una de vinagre y una de miel. Removemos bien toda la mezcla hasta emulsionar.

Ahora cortamos un higo en rodajas y unas tiras del queso que hayamos elegido, el queso curado le va muy bien a esta tosta.

Pondremos sobre la tostada de pan nuestro Jamón de Guijuelo, luego las tiras de queso, los higos y por último añadiremos una pequeña cucharada de nuestra vinagreta y a modo decoración unos frutos secos. ¡A disfrutar!

Ensalada nutritiva con jamón ibérico y frutos secos

Es muy sencilla, rápida y resulta deliciosa por la fantástica combinación de ingredientes y el toque del Jamón Ibérico. ¡Prueba y repetirás!

Ensalada de queso, jamón y nueces. Cocina de otoño

Ingredientes:

Un puñado de espinacas, canónigos, rúcula y lo que quieras
4 higos maduros
Tomates cherry
Aceitunas negras
Lascas de Jamón Ibérico
Un puñado de nueces peladas
Lascas de queso parmesano u otro queso curado

Para la vinagreta:
3 cucharadas aceite virgen extra
1 cucharada vinagre de manzana
1/2 cucharada miel de caña
1/2 cucharada mostaza de Dijón
Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Coge un recipiente y echa la mezcla verde de espinacas, rúculas, lechuga y demás.
Parte los higos en 4 trozos y echalo al recipiente.
Incorpora las nueces, los tomates cherry y las aceitunas.
Aliña con la vinagreta y decora con las lascas de jamón y del queso.

¡Te va a encantar como acompañamiento o plato único!