“Ni  moto ni mota”, “Si tus amigos se tiran por un puente ¿tú también?” o ¿a que voy yo y lo encuentro?” Si te suenan todas estas frases es que has vivido el amor de una madre, que te ha educado con fuertes valores y ha cuidado muy bien de ti. Y eso es porque ¡madre sólo hay una y nos marca de por vida!

Son esos seres inconfundibles que hacen cualquier cosa por su familia, que nos han educado de la mejor manera posible y nos han dejado, muchos recuerdos inolvidables y tantas frases de madre como;
Mama ¿Qué hay de comer? –comida
¿Es que tus amigos no tienen casa?
Si duele es que te está curando
No te tragues el chicle que se te pegará en las tripas
Eres igualito que tu padre
 

Origen del Día de la Madre

Todos estamos de acuerdo en que las madres se necesitan un día especial reconocido a nivel mundial y lo tienen; el primer domingo de mayo, pero ¿sabes el origen de esta festividad?
Todos recordamos celebrar el Día de la Madre, pero este acto tiene un origen diferente dependiendo de cada país. En el antiguo Egipto se adoraba a la Diosa Isis, conocida como “la diosas de la maternidad y del nacimiento” o la “gran diosa madre”.  Se la representa como una  mujer con un trono en la cabeza y es adorada con la diosa de las estrellas.

Esta simbología y devoción la encontramos en la rama cristiana adorando a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret, pero fue el Papa Pío IX quien definió este acto como la Inmaculada Concepción en 1854. En España se celebraba el Día de la Madre el 8 de diciembre coincidiendo con la Inmaculada Concepción.
Pero para llegar hasta la fecha actual debemos nombrar a dos importantes y luchadoras mujeres que tienen  mucho que ver en esta historia. Ellas son; Julia Ward Howe y Anna Reeves Jarvis. Estas señoras iniciaron una lucha para que se celebrara el Día de la Madre el segundo domingo de mayo de manera oficial, conocido como la declaración  Woodrow.
A raíz de esta declaración se dividió en España dos celebraciones, por un lado la Inmaculada Concepción y por otro el Día de la Madre como alusión a la maternidad. Fiesta que data desde el año 1644. Un año más tarde la festividad se traslada al primer domingo del mes de mayo, tal y como lo conocemos hoy.

Regalos para el Día de la Madre

A nuestras madres también les gusta presumir de hijos y de regalos, por eso cada año debes motivarte más para regalar algo que supere el “que bonito”  y diga "Wow". Y ¿cómo lo hacemos? Lo tenemos fácil porque hemos vivido con ella toda nuestra vida y la conocemos. Por eso sabemos que a las madres les gusta compartir con la familia todo lo que tienen, así que regálale algo con lo que pueda compartir con los suyos. Puede ser un robot de cocina de última generación, velas perfumadas para el hogar, juegos de mesa para reunirse en familia.

Pero si este año quieres sorprender de verdad a tu madre, ¿Qué te parece regalarle un auténtico jamón de pata negra? Seguro que le gusta, es de gran calidad y lo podéis compartir entre todos en una gran comida familiar. Prueba con los jamones y paletas ibéricas de jamonarea con auténtica D.O. Guijuelo. ¡Además, te lo envían a domicilio con todas las comodidades y garantizando su contenido!

El Día de la Madre en el  mundo

En su origen esta festividad carecía de un carácter comercial. Se trataba simplemente de conmemorara a las madres por habernos dado la vida, una fiesta religiosa y de base cristiana. Sin embargo se han ido adoptando a otras costumbres como la de regalar algo especial. Aunque difiere en el día de la festividad según cada país. Por ejemplo; en Noruega se celebra el segundo domingo de febrero, en Alemania, Australia, Bélgica o Colombia se festeja el segundo domingo de mayo, en Reino Unido e Irlanda el cuarto domingo de cuaresma y en Marruecos o Líbano el 21 de marzo.
Ahora que a sabes a importancia que ha tenido este día a lo largo de la historia y quién es la protagonista, debes tomar muy en serio el regalo de este año. Se diferente y original y atrévete a sorprender con un excelente jamón ibérico, tu madre se lo merece. ¡Entra ahora e nuestra web y elige tuyo!