No hay persona que se resista a unas suculentas lonchas de un buen lomo ibérico.

El lomo ibérico de bellota es una de las piezas más exquisitas del cerdo ibérico y encarna a la perfección la pureza de una raza única en el mundo. El lomo ibérico de bellota es fuente alta de proteínas.

Como ocurre con el jamón, el lomo ibérico es muy recomendable para favorecer el crecimiento y desarrollo de los niños. También para aquellas personas que sufren un gran desgaste físico.

El lomo ibérico de bellota es una pieza de gran sabor y variados matices. Esto se debe a sus propiedades derivadas tanto de la raza del animal como de su proceso de crianza y alimentación, que es a base de bellotas, hierba, frutos y raíces en el periodo de montanera.

¿Por qué consumir lomo ibérico?

  • Es rico en vitamina B3
  • Tiene una alta cantidad de vitamina B1 y otras del grupo B.
  • Gran fuente de sodio. Contiene más de un 20% de grasas saludables ya que predominan las insaturadas a las saturadas.
  • Alimento con gran cantidad de hierro.
  • Posee otros minerales.

 El lomo ibérico se extrae de la zona lumbar del cerdo

 

¿Cuáles son las propiedades nutricionales del lomo ibérico de bellota natural?

El lomo ibérico es una fuente de proteínas y su ingesta es beneficiosa en niños y adolescentes porque ayuda al crecimiento creando nuevos tejidos en la masa muscular.

Además de confirmar al lomo ibérico como fuente de proteínas saludables, este embutido es rico en vitamina B3, B1 y otras del grupo B.

Es un alimento que proporciona más de un 20% de lípidos (insaturados). El lomo es la parte del cerdo que menos grasa aporta. Prácticamente no tiene vetas de grasa, siendo completamente carne magra. Tanto es así, que se estima que su contenido de grasa ronda como máximo el 3%.

Contiene mucho hierro que se absorbe con facilidad y otros minerales como el calcio, el potasio, el yodo, el zinc, el magnesio o el fósforo.

¿Sabías que una caña de lomo ibérico puede tener, aproximadamente, 40 gr de proteínas por cada 100 gr de producto? Lo que convierte a este embutido en el aliado perfecto para las personas que practican deporte a diario.

Y si hablamos de su sabor, el lomo ibérico ofrece un gusto y una textura inigualable, capaz de conquistar los cinco sentidos por su incomparable calidad y exquisitez.

Lomo ibérico loncheado
Lomo Ibérico loncheado

Comprar lomo ibérico de Guijuelo

Compra lomo ibérico de bellota en Jamonárea y disfruta de una auténtica pieza de la más alta calidad. ¡Su sabor te sorprenderá y conquistará!

Cada pieza de lomo ibérico procede de cerdo ibérico alimentado con bellota y hierba en tierras y dehesas de Guijuelo, Salamanca. Nuestro lomo ibérico se elabora de forma tradicional; se adoba, embucha en tripas naturales y se cura en bodegas naturales de Guijuelo. Siempre bajo la atenta mirada de maestros artesanos.

El uso de especias de la mejor calidad, una cuidada selección de carnes y una maduración lenta dan como resultado piezas de auténtico valor.

En Jamonárea logramos que cada pieza de lomo ibérico de bellota tenga unas características organolépticas extraordinarias que le conceden un sabor exclusivo y único, que llena la boca de matices y te envuelve en su aroma natural.

¡Nuestro lomo ibérico es el rey dentro del mundo de los embutidos!

Adobado con sal, pimentón de la Vera, especias y embuchado en tripa natural.

Sometido a un proceso de curado de entre 6 y 8 meses. Y elaborado con las mejores carnes selectas de cerdo ibérico. ¡Tienes que probarlo!

Consumo moderado de embutidos ibéricos

¡Todo en su justa medida!

Un exceso de carnes o embutidos también puede ocasionar problemas. Así, las recomendaciones nutricionales, con respecto a las carnes, de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), indican un consumo de 3-4 raciones a la semana (100-125 gramos por ración) priorizando siempre las piezas magras.

En el caso del jamón y el lomo ibérico su consumo sería adecuado dentro de una dieta sana y equilibrada, y de forma general los nutricionistas aconsejan una cantidad moderada -especialmente de jamón ibérico- no más de 3-4 veces por semana.

Podríamos consumir unos 40 gramos al día, bien de jamón ibérico o de lomo ibérico. No obstante, el consumo variará según la dieta de cada persona, patologías y condiciones físicas que tenga.

 

¿Cómo acompañar el lomo ibérico de bellota?

La textura, el sabor y el sugerente aroma del lomo ibérico es apetecible a cualquier hora y ocasión. Ya sea para desayunar, merendar o de picoteo con un buen vino tinto.

En muchas ocasiones lo podemos ver en una tabla de embutidos ibéricos donde tampoco faltan el chorizo, queso, cecina y el salchichón, con un buen pan o picatostes.

El lomo ibérico es versátil con lo que se puede acompañar de muchas maneras; un buen queso de cabra, pan con aceite, aceitunas, entremeses, tortilla, ensaladilla, y un largo etc.

Y sin ir más lejos, también podemos degustar un buen lomo ibérico de Guijuelo con una cerveza fresquita o un refresco.