5 recetas de verano con jamón ibérico

Comida ligera de verano

Sol, playa, amigos, terrazas y dieta mediterránea. El verano nos trae muchas cosas buenas y debemos sacar el mejor partido a todas ellas. Pero con tanto calor, en estos mese estivales, lo que apetecen son comidas ligeras y refrescantes, pero sobre todo saludables.

Empieza a preparar el mantel y el plato porque te proponemos 5 sabrosas recetas cuyo ingrediente principal es el delicioso jamón ibérico que harán tu boca agua. ¿Has cogido bolígrafo y papel? Pues empezamos.

Comidas ligeras y sanas para el verano

No queremos que pases el día cocinando, solo que disfrutes en vacaciones de unas recetas sanas y deliciosas como estas que te proponemos.

 

Salmorejo con jamón ibérico

Salmorejo con jamón ibérico

Un plato sabroso, refrescante y típico de Córdoba que no puede faltar en tu casa este verano es el salmorejo con taquitos de jamón. Lo tiene todo; verdura de temporada, aceite de oliva, es fácil de preparar, se toma frío y se acompaña de unos dados de jamón o paleta ibérica que le dan el toque final.

Sopa de melón y unas lonchas de jamón de bellota

Sopa de melón con jamón ibérico

Que no tienes mucho tiempo para cocinar y te apetece algo ligero, pues nada mejor que una sopa de melón con un buen jamón de bellota como corona.  No puede ser más sencillo de preparar; solo hay que triturar el melón con un poco de nata líquida, pimienta y un chorrito de aceite Virgen Extra. ¿El resultado? Una refrescante y aromatizada crema de melón que compagina a las mil maravillas con un buen jamón de bellota. ¡Perfecto para sabotear el calor!

Ensalada de fruta, jamón ibérico y mozzarella

Ensalada de fruta y jamón ibérico

Lo que más apetece por las noches, después de un día caluroso, es descansar y no perder mucho tiempo en hacer la cena. Por eso las ensaladas son la mejor opción para saciar el apetito sin ir con pesadez a la cama. Esta vez prueba mezclando tu lechuga favorita con fruta de temporada, suave mozzarella y unas finas lochas de jamón ibérico. El toque final es añadir una salsa fría de yogur o vinagreta de mostaza. ¡Te va a encantar!

Huevos rellenos con jamón y queso

Huevos rellenos con jamón ibérico

Un alimento imprescindible en nuestra dieta es el huevo. Pero debemos extremar su cuidado en verano debido a las enfermedades que puede ocasionar un mal uso de este manjar.  Es recomendable tomas huevos varias veces por semana, pero si quieres hacer más ligera y apetecible este comestible te proponemos unos huevos cocidos rellenos con; pimiento, atún, cangrejo, cebolleta, eneldo, salsa tártara y bolitas de jamón o paleta ibérica. Sirve tanto de aperitivo como plato principal.

Tentenpié de sandía y jamón

Taco de sandía y melón

Si quieres un bocado rápido y sabroso esta receta es apta para cualquier ocasión. Se trata de cortar una loncha de jamón ibérico a la mitad y formar una cruz, en el medio coloca un poco de queso, una nuez, pimienta y un poco de aceite de oliva. Solo queda cerrar el paquete y colocar encima de un cuadrado de sandía y ¡listo!

Con estas sencillas y sabrosas recetas vas a disfrutar más de las cenas y comidas en verano. Además, todos los ingredientes son de temporada y no deben faltar en tu dieta mediterránea. ¡A comer!

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment