Cuando nos disponemos a organizar nuestro gran día son muchas las dudas que surgen por nuestra cabeza. Una de las cuestiones principales es el menú que degustarán nuestros invitados

El jamón ibérico de Guijuelo es uno de los aperitivos más solicitados por los novios para el banquete. Este plato está presente en diversos platos aunque una de las formas más habituales para este tipo de evento es ofrecérselo a los invitados con un cortador de jamón. Además de la forma de ofrecérselo, se debe tener en cuenta que el producto sea de buena calidad. 

¿Por qué elegir jamón de Guijuelo?

Lo consideramos un aperitivo perfecto para todos los comensales que acabarán cautivados con su sabor único. Si optas por un maestro cortador, este aportará un toque de elegancia al evento además de sacar el máximo provecho a cada pieza optimizando su sabor y textura.  Una mezcla que no dejará indiferente a nadie. 
Nuestros jamones son de la más alta calidad. Disfrutarás de su aroma único y un veteado singular que se funde en el paladar.

¿Qué factores debo tener en cuenta?

Para saber cuantos jamones ibéricos necesitas para una boda debes tener en cuenta varios factores: el número de invitados, si habrá otros platos principales, y cuánto jamón se espera que consuma cada persona. Explicamos algunos aspectos:

Número de invitados

Es el factor más importante. Necesitarás calcular cuántos invitados asistirán a la boda para poder calcular la cantidad exacta.

Otros platos principales

Si solo se servirá jamón como parte del aperitivo o además se servirá como entrante en mesa o estará presente en otros platos del menú. Si hay varias opciones de comida, la cantidad de jamón que necesitarás será menor.

Tamaño de las porciones

Se estima que cada invitado consumirá 100 gramos aproximadamente de este delicioso manjar si se opta por servirlo únicamente en el cocktail de bienvenida. 

Rendimiento del jamón

En este punto tendremos en cuenta la cantidad que se consumirá una vez se deseche el tocino, la grasa externa, las impurezas y el hueso. Los jamones de mayor peso tienen un mayor rendimiento pese a que el hueso también pesa más. Por este motivo, si lo comparamos por ejemplo con una paleta, el precio por kilo es más económico.

¿Cuántos jamones ibéricos necesito para una boda?

Una vez que tengas una idea del número de invitados y los factores mencionados, podrás calcular cuántos kilogramos de jamón Guijuelo necesitarás. Te recomendamos que contactes con el proveedor de catering o tu Wedding Planner para obtener una estimación más precisa según tus necesidades específicas. 

Lo más habitual es que con un consumo de 100 gramos de jamón por invitado, se precise una pieza de unos 7-8 kg aproximadamente cada 50 invitados. Sin embargo, recomendamos que añadas un margen de seguridad para que todos tus invitados puedan ser deleitados con la exquisitez de un plato único.  

Si quieres sorprender a tus invitados, en Jamonarea encontrarás jamón ibérico de Guijuelo directo de fábrica. Visita nuestra tienda online de jamón.