Os traemos una espectacular y original receta para Navidad con el jamón ibérico de Guijuelo como protagonista. Una maravillosa y completa receta que puede ser tanto un aperitivo como un plato principal en tu cena de Nochebuena.
¿Te parece apetecible? Mezcla una textura de base crujiente, una suave salsa de tomate con un toque de picante, el contraste de los canónigos y nuestro delicioso jamón ibérico de Guijuelo. ¡Toda una experiencia de sensaciones en el paladar que sorprenderá a todos tus comensales!
La artista de esta sofisticada e intensa receta para Navidad es Merche.
Un madre, cocinera y blogger entusiasta de la creatividad y de crear sensaciones culinarias. Puedes encontrarla en su blog, en Facebook, en Twitter, en Instagram o en su exitoso canal de Youtube.
¡Todas sus recetas son espectaculares!
Ingredientes:
Merche ha querido crear una receta para Navidad sencilla y rápida de preparar, pero con un aspecto delicioso y sorprendente.
Gracias a sus ingredientes naturales y de alta calidad, como el jamón ibérico de Guijuelo, gustará a todos los invitados y llamará la atención en la mesa. ¿Te atreves a probar?
Cortamos el pan de molde en vertical de manera que salgan dos pieza. Sería mejor utilizar pan de molde para canapés.
Colocamos las mitades sobre una bandeja de horno con papel de hornear y sobre estas la mozzarella.
Horneamos el pan a 200 grados a una altura media y con calor arriba y abajo. Durante 11 minutos o hasta que el queso se haya fundido.
Mientras, preparamos el tomate en una satén con unas cucharitas de aceite de oliva, sal, ajo y la guindilla. Lo mantenemos al fuego unos minutos hasta que el tomate pierda toda el agua. Luego escurrimos el exceso de aceite del tomate y sacamos el pan del horno y ponemos encima una cama de tomate.
A continuación añadimos los canónigos limpios y sobre éstos colocamos finas lonchas de un delicioso jamón ibérico de Guijuelo.
¡Ya podemos disfrutar de este exquisita tosta de varias texturas!