En cualquier evento importante no puede faltar un buen jamón ibérico o una espectacular paleta ibérica de Guijuelo. ¡Y siendo de Guijuelo acertarás seguro!
En las parejas surge esa necesidad de consolidar su afecto y de celebrar una gran fiesta en forma de boda. Trajes blancos, amigos, familia y un banquete muy suculento para la ocasión. Estos son los ingredientes básicos que no pueden faltar en un evento de estas características.

Paleta ibérica, cóctel  y banquete

Después del vestido de la novia, el banquete de boda es la otra gran atracción de la ceremonia.
Hoy en día se ofrece mucha innovación, alta calidad y 
Elementos necesarios para un evento o bodauna puesta en escena espectacular en todo lo que rodea a esta celebración. Como menús détox, veganos, mesas de cafés o licores de importaci
ón, cócteles al aire libre, barra de postres y platos originales para que quede en el recuerdo de los invitados que pasaron un día diferente e inolvidable.
Pero lo que nunca falla, es insustituible y acapara la atención de todos los comensales es el jamón ibérico o una excelente paleta ibérica de Guijuelo de buena calidad, mejor sabor y un delicado aroma. Unas finas lonchas cortadas a cuchillo por un maestro cortador, de esas que se deshacen en la boca y poseen un apreciado color rubí intenso. Siempre acertarás con una exclusiva pieza de paleta o jamón ibérico como el de jamonarea con D.O. Guijuelo y más de 120 años de experiencia en este sector.

12 razones para poner una paleta ibérica en tu boda

El día de tu boda se va a recordar por muchos motivos, pero uno sin duda será el tipo de jamón que hayas puesto. Te damos 12 recomendaciones para que aciertes con una excelente pieza ibérica.

  1. Lo primero que debes elegir es un buen maestro cortador. Que haga unas lonchas finas, delicadas y de tamaño medio. Es importante saber que un cortador profesional tardará cerca de dos horas en terminar una pieza de 8 kilos y aprovechará mejor la carne que una persona poco diestra.
  2. El número de invitados es clave. La norma establece un jamón de 8 kilos por 100 comensales, aunque nunca sobra.
  3. La paleta ibérica de Guijuelo es más pequeña que el jamón y en estos casos se busca la abundancia, pero debes tener en cuenPaleta ibérica de Jamonáreata que un jamón ibérico tiene mucha grasa y su aprovechamiento es menor. Una buena idea es conjugar las dos piezas.
  4. El precio de la paleta ibérica es menor que el del jamón debido a su peso. También difieren en el tiempo de curación. Un jamón ibérico permanece en la bodega entre 15 y 36 meses, mientras que una paleta ibérica entre 12 y 24 meses.
  5. Este tiempo de maduración otorga el sabor potente de una paleta ibérica de Guijuelo.
  6. En estos matices de la paleta ibérica destaca un componente importante, la grasa. Al predominar en cada loncha hace que cada bocado sea más intenso y potente.
  7. Si buscas calidad e tu boda opta por productos con legislación nacional como la D.O. Guijuelo. Son piezas de alta calidad procedentes de cerdos ibéricos. Los jamones y paletas bajo esta denominación tienen un reconocimiento oficial y excelente sabor.
  8. Si quieres poner entremeses en tu banquete, la paletilla te saldrás más barata y la puedes escoger deshuesada y al vacío como las que encontrarás en www.jamonarea.com. De esta forma aprovecharas toda la pieza.
  9. Si quieres abaratar costes pero no sabor, usar paleta ibérica te saldrá más económico.
  10. La paleta ibérica de Guijuelo proporciona un sabor intenso al ser una pieza de menor tamaño con menos tiempo de curación.
  11. La grasa veteada de la paletilla hace que su sabor sea muy apreciado al ser más potente y delicado.
  12. No olvidemos que hay varias clases de paleta y también varios precios.

Para darte una propuesta personalizada para tu evento contacta con nosotros  a través de nuestra web. Somos profesionales que nos adaptamos a tu presupuesto y ofrecemos piezas de excelente calidad con maestros cortadores profesionales.

¡Elige calidad y sabor al mejor precio!