No sólo es un alimento básico y una joya de la gastronomía mediterránea. El jamón ibérico tiene muchos  beneficios saludables para nuestro organismo. Cada vez que tomamos un sabroso bocado de un buen jamón estamos aportando a nuestro organismo hierro, vitaminas y minerales esenciales. Además es tan bueno para nuestro sistema cardiovascular como comer pescado azul.

Paleta ibérica en oferta

Así lo asegura un estudio llevado a cabo por la Unidad de Endotelio y Medicina Cardiometabólica del Hospital Ramón y Cajal. De este informe se desprende que consumir regularmente jamón ibérico de cebo y bellota es beneficioso para el sistema cardiovascular.  Esto se traduce en una mejora de de la función endotelial, la capa de revestimiento interno de las arterias.

La ciencia habla sobre el jamón ibérico

Cerca de 50 personas de entre 25 y 55 años se sometieron a este estudio en el cual tenían que consumir dos tipos de jamón; de cebo y de bellota. Y de el se desprende que este último posee mayor contenido en polifenoles, potentes antioxidantes y antiinflamatorios a nivel vascular. Por otra parte, no se observó aumento de peso, ni siquiera de los triglicéridos. Además, a pesar de que este producto es rico en sodio se observó un descenso de la tensión arterial.

Según este estudio de Ramón y Cajal el consumo de 50 gramos al día de jamón ibérico durante seis semanas mejora el endotelio y los beneficios se mantienen después de dejar de consumirlo.

Beneficios del jamón ibérico

Queda claro que el jamón ibérico debe estar presente en nuestra dieta diaria, 100 gramos de este producto de pata negra sólo aportan 250 calorías y 43 gramos de proteínas. Además, no tiene repercusión en la subida del colesterol ya que la mitad de las grasas que contiene son insaturadas, es decir, grasas buenas. ¡Toda una fuente de ácido oleico como el aceite de oliva! Además es rico en minerales (como calcio, hierro, zinc, magnesio), en vitaminas del grupo B (B1, B2, B6, B12)y posee un alto contenido en hierro por lo que es perfecto para prevenir la osteoporosis.

Por otro lado, expertos nutricionistas han declarado que el consumo del jamón ibérico ayuda a superar el estrés y la depresión. Además de ser una fuente de proteínas para niños, deportistas y embarazadas. La ingestión de esta carne también ayuda a las personas que sufren problemas estomacales, gracias a su alto contenido de vitamina B12.

¡Al más rico jamón!

En resumidas cuentas, el jamón ibérico de bellota o de cebo de Jamonárea es un producto bajo en calorías y muy importante para nuestro organismo por la cantidad de beneficios que produce. Aporta un 50% más de proteínas que las carnes frescas. Y además está de muerte.

No lo dudes, estas navidades no puede faltar una buena pieza de jamón ibérico en tu mesa, para que las disfrutes con amigos y familia.

¡Encuentra la mejor selección en https://www.jamonarea.com/