Se puede comprar jamón barato y de calidad. Al comprar jamón de Guijuelo inicia un viaje por la cuna del sabor, la excelencia y la mejor tradición chacinera de España. Bajo la Denominación de Origen de Guijuelo se incluyen productos ibéricos de alta calidad que han sido elaborados siguiendo las exigencias de este sello.
Loncha de jamón barato y de calidad
La diferencia que observamos al comprar un jamón ibérico de Guijuelo está en la exclusividad de su curación. Ya que el clima de Guijuelo es idóneo para el proceso de maduración de los jamones ibéricos, las paletas ibéricas, los jamones de cebo, los jamones 100% de bellota y los embutidos ibéricos.
En Jamonárea conjugamos los certificados de calidad de la Denominación de Origen de Guijuelo con la experiencia de más de 120 años de la empresa "Hernández Jiménez" para llevar a tu mesa los mejores manjares del mundo con toda garantía. Y creemos que un jamón barato y de calidad es posible.
 
 
 

Comprar jamón barato y de calidad de Guijuelo

Adquirir productos ibéricos de la mejor calidad al mejor precio es posible desde nuestra tienda online. Con toda la confianza de un sello de calidad de origen puedes comprar  jamones ibéricos Guijuelo con todas las garantías de  una de las empresas más reconocimiento de Guijuelo y con más de cuatro generaciones de experiencia.
Desde Jamonárea ponemos a tu disposición piezas de las mejores añadas que solo pueden ofrecer un aroma y un sabor propio de la marca de Guijuelo. Por eso, al comprar jamón de Guijuelo tienes una relación entre calidad y precio asegurada.
 

Significado de la denominación de origen de Guijuelo

Según la legislación vigente, en España existen cuatro denominaciones de origen del cerdo ibérico:

  • Jamón Ibérico D. O. Jamón de Guijuelo, la más antigua con 27 años de existencia.
  • Jamón Ibérico D. O. Jamón de Huelva.
  • Jamón Ibérico D. O. Los Pedroches.
  • Jamón Ibérico D. O. Dehesa de Extremadura.

Al comprar jamón ibérico o embutido ibérico de Guijuelo nos  garantizamos la calidad y fiabilidad de un producto agrícola o alimenticio, porque este sello nos asegura que los jamones ibéricos se han elaborado según las normas de la denominación y provienen de cerdos ibéricos. Podemos comprar jamón barato y de calidad en una marca consolidada como esta.
Para comprobar la calidad de una pieza la Denominación de Origen Guijuelo se basa en la técnica de los isótopos, de esta forma acepta o elimina los productos en base a su calidad.
Por lo tanto, podemos asegurar que comprar jamones de Guijuelo ibéricos es una seña de calidad. Nos aseguramos de que los productos
tienen una determinada composición y han sido curados y elaborados con unas características muy concretas.
 

Cómo es el jamón de Guijuelo

Al comprar un jamón ibérico de Guijuelo podemos observar una grasa brillante de coloración blanca rosácea amarillenta, aromática y de grato sabor. En cada bocado experimentamos un gusto jugoso al paladar y un Compra jamón barato y de calidad en Guijueloaroma inconfundible de su maduración.
Si aplicamos un dedo en su grasa notaremos una textura untuosa y poco fibrosa gracias al veteado de la grasa en la carne. Al corte, el color varía del rosa al rojo púrpura.
La raza apta para los jamones con Denominación de Origen de Guijuelo es pura ibérica o cruce de un 75% ibérica y un 25% máximo de Duroc Jersey. Después de la montanera se sacrifican, con un mínimo de 90-100 días y con un 60-70% de aportación a base de bellota y hierba de montanera.
Al comprar un jamón ibérico de Guijuelo debe observar a primera vista una forma estilizada, perfilada y con la pezuña completa. El peso no debe ser inferior a 4,5 kg en jamones y 3,5 kg en paletas ibéricas.
 

El clima de Guijuelo para la curación de los jamones ibéricos

A parte de una materia prima de calidad, uno de los pilares para conseguir jamones ibéricos de calidad es el proceso de curación. El sabor de un buen ibérico se consigue mediante secaderos naturales y un control exhaustivo de la temperatura, la humedad y la ventilación.
Jamones apilados durante el proceso de salazón
Un secadero natural con ventanas abiertas para que entre el viento de la sierra.
 
Este tipo de secadero consiste en un espacio abierto donde las piezas se cuelgan con suficiente separación entre ellas para que circule correctamente el aire. Tanto las condiciones de humedad como de temperatura deben ser homogéneas para conseguir
El secreto de Guijuelo es precisamente su clima. De inviernos largos y fríos y veranos cortos y calurosos. Esto propicia que el jamón requiera menos sal para su curación con lo que se potencia su sabor natural y se infiltre la grasa en la carne, configurando el veteado típico de los jamones de Guijuelo.
 
Logo de la tienda jamonárea