Comprar jamón ibérico de cebo barato y sin menguar la calidad es posible. En nuestra tienda online encontrarás piezas de producción artesanal y de un gusto exquisito. Al comprar jamón ibérico de cebo de Guijuelo eliges una

Comprar jamón ibérico de cebo

Jamón de cebo de campo.

marca de prestigio con unas características concretas:
Los jamones ibéricos de cebo de Guijuelo siguen  procesos elaborados, siendo su principal característica la carne del animal. Ésta es de raza ibérica: la pata debe ser estilizada, característica principal del jamón
ibérico, y la parte superior de la pezuña cuanto más larga y estrecha mejor. Las pezuñas de un jamón de cebo debe estar trabajadas, símbolo de que el cerdo campea por la dehesa en libertad.

El proceso de curado, en el caso de Guijuelo, se llevado  a cabo en bodegas naturales que reciben los vientos fríos y secos de la Sierra de Gredos y Béjar.

¿Por qué comprar un jamón de cebo de salamanca?

Este tipo de jamón ibérico es el idóneo para los que buscan comprar un jamón de gran calidad a un precio más que asumible.

  • Los jamones de cebo son los más económicos para los que quieren comprar Jamón de cebo de campojamón ibérico, mientras que el jamón de bellota es la opción más cara y de mayor calidad. Comprar  jamón ibérico de cebo es una buena alternativa para los que buscan una buena relación calidad-precio.
  • El jamón ibérico de cebo de Guijuelo tiene una grasa muy brillante y unsabor potente, pero suave en el paladar. Esto se debe a que el cerdo se alimenta a base de piensos totalmente naturales y hierbas de la dehesa y no exclusivamente de bellotas como es el caso del jamón ibérico de bellota.
  • Se trata de un producto muy jugoso, de peculiar aroma y mucha untuosidad que originan sus vetas de color blanco debido a que son criados en libertad en grandes dehesas donde realizan ejercicio diario.
  • De hueso fino y bien perfilado, al corte se presenta de un color rojo rubí, con infiltraciones y mucho brillo en el magro y en la grasa.
  • El jamón ibérico de cebo debe ir siempre marcado con una etiqueta verde, que distingue al jamón ibérico criado en libertad y alimentado de pastos naturales, hierbas y piensos. El jamón de este tipo producido en Guijuelo procede siempre de cerdos 100% ibéricos.
  • Al comprar jamón ibérico o jamón de cebo estamos aportando con una serie de beneficios a nuestra salud que Etiqueta verde paar tener en cuenta a la hora de comprar jamón ibérico de cebohacen su consumo muy recomendable dentro de una dieta equilibrada y preferiblemente combinada con un poco de ejercicio.

Denominaciones de origen del jamón en España

Entre las Denominaciones de Origen de jamón ibérico de cebo campo reconocidas por la UE son:Denominación de Guijuelo para comprar jamón ibérico de cebo

En la etiqueta de este producto nos encontramos con el color verde acompañado del porcentaje de pureza de la raza del cerdo del que viene.
En jamonárea conjugamos una excelente materia prima y una elaboración artesanal muy favorecida por nuestra orografía y clima continental que resulta clave en la curación de nuestros jamones ibéricos de cebo y de bellota.

Comprar jamones ibéricos de Guijuelo

La diferencia básica entre un jamón de bellota y comprar jamón ibérico de cebo es básicamente la alimentación que recibe el cerdo ibérico durante su crianza. Al contrario que el jamón de bellota que se alimenta exclusivamente de bellotas en el período de montanera el jamón de cebo proviene de un animal alimentado con pienso, leguminosas y cereales. Aunque es posible que los cerdos, de los cuales proviene el jamón de cebo, vivan en libertad en dehesas gran parte de su vida al igual que los cerdos ibéricos de los que proviene el jamón de bellota.

Bellotas en el suelo de la dehesa

Cerdos ibéricos en la montanera comiendo bellotas

Cerdos ibéricos en la dehesa

Diferencias entre comprar jamón ibérico de cebo y jamón de bellota

El jamón ibérico se distingue de los otros por su sabor, aroma y textura inimitables, y además pasa unos procesos de control muy estrictos que pueden ser complementados con los de las denominaciones de origen.
La textura de la grasa del jamón de bellota es mucho más suave, basta con tocarlo suavemente con los dedos para que su grasa de color dorado se hunda, señal de que éste ha sido alimentado con bellotas durante su vida.
Por último, el precio también es una de las diferencias más sensibles. El jamón puro de bellota suele ser más caro que el jamón de cebo, ya que tanto las características del animal como su crianza requieren más cuidados y trabajo. Además, la calidad de la carne en sí misma es superior, por lo que también eleva el precio a la hora de comprarlo.
Resultado de cómo curar un jamón en casa
Un último consejo: si vas a organizar un acto especial (boda, bautizo, etc) puedes decantarte por comprar jamón ibérico de bellota. Pero si vas a comprar jamón para degustar en casa, preparar bocadillos para ir al campo o algún regalo que no quiera que sea excesivo pero si llamativo nuestra opción siempre es el jamón de cebo. En una cata a ciegas muchas personas no sabrían diferenciar un jamón de cebo y uno de bellota.