Comprar jamón ibérico de forma online                                 Comprar jamón ibérico por internet es un acto muy común hoy en día y, además, es igual de seguro que si lo adquieres en una tienda.  Con la ventaja de que te lo envían a casa y puedes mirar precios sin cansarte. Todas las grandes marcas de jamones tienen tienda online debido a que el comercio electrónico es más cómodo para el usuarios y muchas veces más barato. Si quieres compara jamón ibérico de forma online solo tienes que preocuparte de elegir la pieza que deseas y saber qué es lo que adquieres. ¿Sabes qué diferencia a un jamón ibérico de otro que no lo es? Te damos 10 pautas para que seas un experto en identificarlo.

 

Comprar jamón ibérico por internet: pautas y consejos

Comprar jamón ibérico por internet es fácil y seguro. La ley de protección de datos obliga a que las empresas respeten tu privacidad y a utilizar un medio de transferencia monetaria seguro para ambas partes. Preocúpate por saber identificar las características externas e internas de un jamón ibérico. ¡Toma nota!
  1. El jamón ibérico tiene una caña estilizada y alargada. La pezuña es de color negra y está desgastada debido a las largas caminatas que el cerdo realiza por la dehesa en busca de bellotas.
  2. El peso normal de un jamón ibérico está entre los 6’5 y 8 Kg. Y es necesario Jamón ibérico para comprar por internettener en cuenta que la calidad no varía por el peso. Y siempre queda la alternativa de la paleta ibérica, igual de jugosa que los jamones pero más pequeñas.
  3. Un paso imprescindible es comprobar la etiqueta del jamón. En ella aparece el lugar de la cría, la raza, etc.
  4. El precinto de plástico que está al lado de la pezuña también nos ofrece valiosa información. Según el color distinguimos diferentes calidades:
Si el precinto es blanco es un jamón de cebo ibérico.
Si el precinto es verde se trata de un jamón de cebo de campo ibérico.
Si el precinto es rojo estamos ante un jamón de bellota ibérico.
Si el precinto es negro el jamón es de bellota 100% ibérico.
5. El jamón ibérico de bellota, como producto de alta gama que es, tiene un precio elevado. Debemos desconfiar de las gangas y elegir una marca consolidada.

 

Cómo es por dentro un jamón ibérico

Al comprar un jamón ibérico estamos eligiendo un producto de alta calidad. La parte interior, es irregular, amarillenta y suave debido a las vetas de su carne. Si al pasar el dedo por la grasa, sin excesiva presión, esta se hunde con facilidad estamos ante un jamón ibérico. En los jamones de cebo no sucede porque su grasa es más dura y recia. La grasa amarillenta de la corteza del ibérico es producto de la oxidación y  señala el período de maduración. Si esta grasa es blanquecina, el jamón estará demasiado fresco.

 

Después de comprar tu jamón ibérico debes saber cómo conservarlo

Tras comprar el jamón ibérico debemos consumirlo de la forma más eficaz para aprovecharlo del todo. Te ofrecemos algunos consejos muy útiles: 🌰Lo mejor es ir eliminando la piel y la grasa progresivamente, según se vaya consumiendo la pieza. 🌰Para conservar una pieza de jamón ibérico es necesario dejarlo a temperatura ambiente. Es importante reservar las tiras exteriores de grasa para cubrir la zona cortada. La grasa del jamón ayuda a que no se reseque. 🌰No olvidar tapar la pieza con un trapo limpio de algodón. 🌰Y compra jamón ibérico porque es rico en proteínas, vitamina B1 y B6, muy beneficiosas para el sistema nervioso y el buen funcionamiento del cerebro. El jamón ibérico de bellota tienen un alto contenido en ácido oleico, el más beneficioso para contrarrestar los efectos de las enfermedades cardiovasculares.  

Comprar jamón ibérico de Guijuelo

Comprar jamones de marcas como Jamonárea, que llevan haciendo un Un secadero natural con ventanas abiertas para que entre el viento de la sierra.jamón artesanal de primera calidad desde hace más de 120 años en Salamanca gracias a la maestría de Hernández Jiménez. Elaboramos todas los jamones ibéricos y embutidos con la mejor materia prima, de forma artesanal con maduración en secadero natural y un plus de garantía con la Denominación de Origen de Guijuelo.