El jamón ibérico de Guijuelo e es uno de los indispensables en las cenas de Navidad, porque es el rey de todas las fiestas familiares y de amigos. En toda celebración que se precie no puede faltar un sello de nuestra gastronomía española como es el jamón ibérico, por eso comprar jamón ibérico en Navidad es una costumbre sabrosa, familiar y tradicional que no debemos perder.
¿Puedes imaginarte esas reuniones familiares sin un delicioso plato de jamón ibérico de Guijuelo para acompañar las conversaciones e ir haciendo boca? Seguramente no, por eso desde Jamonárea queremos que disfrutes de estas fabulosas fiestas con el mejor sabor ibérico de Guijuelo y rodeado de todas tus personas más queridas.
Comprar jamón ibérico en Navidad será una de las mejores formas de acompañar las cenas navideñas, pero debes estar atento a los fraudes propios de estas fechas tan especiales y confiar en aquellas marcas que te ofrecen la mejor materia prima y la más alta calidad como es el sello de la Denominación de Origen de Guijuelo.
Debemos tener cuidado al comprar jamón ibérico en Navidad porque es una época que destaca por los gastos familiares en regalos y en alimentos. La mejor manera de saber si estamos comprando un jamón ibérico de Guijuelo de calidad es fijarnos en su etiquetado y precinto
Hay dos hehcos que no debemos pasar por alto: el color del precinto y que esté homologado por la Denominación de Origen correspondiente.
Ahora que ya sabes lo que debes tener en cuenta para comprar un jamón ibérico esta Navidad, te vamos a dar unos consejos para su conservación. Recuerda que el jamón de bellota es una pieza de excelente sabor que debemos proteger debidamente para degustar todas sus propiedades.
Estos 7 consejos te serán de mucha utilidad con tu jamón. ¡Toma nota!
Disponer de los cuchillos adecuados: ¡importantísimo! es necesario que tengamos un buen cuchillo largo y rígido y muy bien afilado, además de una chaira para afilar el cuchillo según vamos loncheando esta fabulosa pieza. Y si quieres aprovechar todas sus partes, usa una puntilla para los cortes de las zonas más duras.
Y si no deseas tener que lonchear tu jamón ibérico de Guijuelo, en Jamonárea disponemos de sobres al vacío que han sido loncheados por un cortador profesional y que te enviaremos a casa con todas las garantías. ¡O mejor aún! Elige la pieza ibérica que más te guste de la web y te la loncheamos para que solo te preocupes de disfrutarla en familia.
¡Esta Navidad la disfrutaras más al comprar tu jamón ibérico de Guijuelo!